Para poder hablar de elecciones en juguetes eróticos o sexuales (lo podemos llamar como nos guste), debemos tener en cuenta varios aspectos en cuanto a nuestros intereses particulares, pero también sobre algunas de sus características.
Vamos por lo primero. Usualmente cuando vamos a probar algo por primera vez, intentamos hacer un análisis de los aspectos principales para poder decidir que compra hacemos. El caso de nuestros juguetes sexuales, no es la excepción.
Si bien no puedo decirte uno especifico, hay algunas preguntas que son necesarias:
¿Prefieres estimulación externa o interna?
Para poder dar respuesta debes analizar que disfrutas más, la estimulación de la vulva, estimulación del clítoris, estimulación anal, estimulación del glande o de todo el pene, entre tantas otras posibilidades
¿Qué forma llama tu atención?
Como mencionaba anteriormente hay una enorme variedad de juguetes, no solo por el tipo de estimulación que realizan, sino por su forma y materiales:
Dildos: estos pueden tener muchas formas, sin embargo, en un primer momento eran similares a los penes, no vibran. Pueden ser en vidrio, metal, silicona medica o plástico.
Vibradores: Como lo indica su nombre, estos generan una vibración que es muy satisfactoria y permite la estimulación de muchas zonas del cuerpo, pueden ser también en distintas formas y materiales.
Succionadores de clítoris: Estos han llamado mucho la atención, debemos tener en cuenta que no succionan, lo que hacen es que producen una vibración a partir de unas ondas de aire.
Juguetes para estimulación anal: Con características particulares, por ejemplo, el contar con un tope que no permite que al insertarlo en la zona anal se puedan quedar dentro. Existen las bolas anales, los vibradores para punto p, plugs anales, entre muchos más.
Además de los anteriores encontramos en el mercado fundas para penes, anillos vibradores, juguetes para parejas y muchos más.
Ahora con este dato, piensa en que tipo de forma te gustaría, además si prefieres que vibre o no. Si nunca has tenido la posibilidad de sentir la vibración de alguno, te recomiendo que visites algún sex shop, claro, si no te gusta la idea siempre puedes indagar en internet para ver como funcionan los que llamen tu atención.
¿Cómo quiero usar mi juguete?
Deseo usarlo a solas, quiero compartirlo con mi pareja, que sea para estimulación de varias personas. Me encanta aclarar que los juguetes pueden tener tantos usos como nuestra imaginación lo permita, lo que quiero decir es que puedo comprar uno que es para estimulación de clítoris, pero resulta que también puedo estimular pezones, glande del pene, muchísimas partes, por eso si bien diga que es para mí vulva, puede que al intentar en otras partes, te sorprenda con sus múltiples* opciones.
¿Recargable o de pilas?
Los juguetes que vibran requieren de pilas o que se recarguen luego de unas cuantas horas de uso. Les digo que, en mi caso, prefiero siempre invertir un poquito más, pero que sean recargables, es muy tedioso (para mi gusto) tener que andar comprando pilas a cada rato.
Y ahora que he tocado el punto de los precios, tengan en cuenta que pueden encontrar desde 20.000 (pesos colombianos), hasta 900.000 y más, así que hay para todos los presupuestos.
Recuerda que ahora tenemos una enorme ventaja: podemos entrar a muchas páginas, ver videos, leer comentarios de otras personas, además preguntarles también a profesionales, así conocemos más de cada juguete y podemos tomar la mejor decisión.
Lo importante es que decidas en pro de tu placer, de contribuir a tu sexualidad saludable, así que manos a la obra y si tienes dudas, puedes escribirme y con gusto te ayudare.
*Si va a compartirse: si voy a tener un encuentro con alguien mas es necesario que se haga uso de preservativo para protegerlo, además siempre hay que limpiarlo antes y después de su uso. Otro punto es no hacer cambio de zona como de ano a vulva o vagina y si se comparte con varias personas, siempre cambiar el preservativo cuando se pase a alguien más.
Esperamos les sirva esta información.
Nos encontramos pronto.
Ps. Paola Andrea Beltrán
Mg. Psicología Clínica y de la Familia
Mtr. Ciencias de la Sexología
@psico_sexologa